Popular Posts

Sunday, February 27, 2011

La Princesa y las Plantas


La Princesa y las Plantas
Katie Styer
            Había una vez una princesa que le gustaba la naturaleza. Vivía muy feliz con su familia en un castillo, aunque de hecho preferiría dormir afuera, a causa de que el castillo era un poquito sofocante. Cuando no estaba asistiendo a un baile o función de estado, como era su obligación como princesa, ella estaba afuera, explorando y aprendiendo cuales plantas eran comestibles.
            Sin embargo, había una región donde estaba prohibido explorar. Sus padres dijeron que allí vivía una bruja quien tenía muchos celos de ellos, debido a que les olvidaron invitarla al baby shower de la princesa.
            Un día, la princesa estaba buscando hongos, y estaba tan embrollada en su deber que se olvidó de la región prohibida. De repente, se halló en un parte del bosque que nunca había visto antes. Pensó en regresar a su casa, pero en este momento vio algo brillante en la tierra. Lo tocó….y cayó en un sueño muy profundo.
            Cuando ella despertó, los alrededores habían cambiado muy dramáticamente. En vez de un bosque templado, estaba en una región tropical. Tenía en su mano una navaja de Swiss Army, lo que había visto en el bosque antes. Claro, pensó, era un truco de la bruja celosa. Pero quizás la bruja de verdad tenía corazón, porque ella dejó esta herramienta para la princesa. Ella no sentía rabia, solo echó de menos sus padres y le gustaría decirles que ella estaba bien.
            Empezó a explorar sus alrededores. Sentía una gran curiosidad, pero tenía confianza que podía sobrevivir en un clima tropical, porque había leído de eso en sus libros. Con la ayuda de su sabiduría y la navaja que le había dejado la bruja, pudo construir una casa bellísima y encontrar la comida que necesitaba.
            Afortunadamente para la princesa, la región en que estaba no estaba tan aislada como pensaba. Encontró toda la comida que necesitó, sin la necesidad de cazar animales. Siempre había tenido la habilidad hablar con ellos, y rápidamente convirtió en gran amiga de las gaviotas, delfines y panteras. Ellos le mostraron donde había un pueblo, para que pudiera escribir a sus padres y decirles que no se preocuparan, y que ella estaba bien en su nueva vida. Sus padres sentían tristeza por estar tan lejos de su hija, pero estaban orgullosos de ella, y felices que ella había sobrevivido el encantamiento.
            Pasaron siete años. La princesa empezó un negocio de orquídeas, helechos y otras plantas tropicales, y continuó viviendo en su casita, con sus compañeros animales por amigos. Un día, estaba en su jardín, trabajando con las plantas, cuando llegó un príncipe. Él dijo que estaba allí para rescatarla, pero ella dijo que no, no era necesario y que estaba bien allí. Le vendió algunas orquídeas, y empezaron una amistad estrecha. 

No comments:

Post a Comment